Tutorial #1: Cómo registrar un dominio?

Registrar un dominio es lo primero que tienes que hacer para desarrollar tu página en WordPress. Aquí te decimos paso a paso lo que debes realizar para poder registrar el nombre de tu web…

1) Decide en qué compañía lo quieres registrar. Aquí tienes una comparativa de precios entre algunos de los que consideramos los mejores proveedores.

Para este tutorial elegí la empresa 1&1, porque tiene varios años en el mercado, precios competitivos y te permite registrar dominios con la terminación .es y con caractéres especiales como la “ñ” y la “ç”. En caso de no residir en España debes ingresar a http://order.1and1.com en cambio de http://alta.1and1.es, ya que cuando te encuentres en el proceso de registro te pedrirán un documento de identificación español, es decir, tu DNI o NIE.

2) Comprueba la disponibilidad del dominio que quieres registrar. De estar libre selecciona las terminaciones que necesitas. .es .com, .net, .org, .info, son las más conocidas, pero también tienes .biz (negocios), .tv (televisoras o empresas audiovisuales), .co (corporaciones), .me (páginas personales), .xxx (contenido adulto), entre otras. Si te lo puedes permitir y estás seguro que tu empresa perdurará en el tiempo, reserva las más importantes aunque no las desarrolles (Puedes redireccionarlas a tu dominio principal. Aprende cómo). Así evitas en el futuro que alguien pueda comprarlos y revendertelos o lo que es peor, desarollar un dominio que lleve el nombre de tu empresa con contenido que te pueda perjudicar.

3) Compra tu dominio. A rasgos generales el 1&1 Paquete Dominio permite tener una cuenta de mail, pero no tiene incluido el lenguaje de programación, no se puede crear una base de datos y su espacio de almacenamiento (5MB) no es suficiente para instalar tu página en WordPress. Ciertamente en 1&1 (y en cuialquier otro proveedor) puedes registar tu dominio y contratar hosting a la vez, sin embargo, nosotros preferimos contratar el alojamiento con otra compañía porque nos resulta más económico y no afecta en ningún caso la velocidad de carga, posicionamiento y funcionalidades.

4) Felicidades. Ya haz registrado tu dominio! Luego de terminar el registro con tus datos, te llegará un correo electrónico con la confirmación del pedido, un link para acceder a tu panel de control y tu ID de cliente. Ingresa con la contraseña que configuraste, verifica que se haya añadido tu dominio y listo.

5) Siguiente paso: contratar hosting. Mira el próximo Tutorial.

1 Comment
Leave a Reply