Tutorial #3: Cómo instalar WordPress con Quickinstall?

En este tutorial te voy a enseñar lo fácil que es instalar una página WordPress con Quickinstall, una herramienta que viene incluida en varios de los proveedores de hosting. Si registraste el dominio en el mismo sitio donde tienes el hosting y usas cPanel, verás que te aparece como “addon domains”, es decir, dominios agregados a tu cuenta.

Y si lo tienes agregado en otro sitio (como mostramos en el tutorial Nº1,) debes hacer lo siguiente:

1) Entra en el Panel de Control de tu dominio.

2) Selecciona tu dominio, haz click en DNS >> modificar la configuración DNS >> cambiar servidor de nombres a mi servidor de nombres.

3) En el primer servidor de nombre primario debes colocar el nombre del servidor que te llegó en el mail de bienvenida de Hostgator. Y en el primer servidor de nombre segundario, escribe el segundo que te indican. Los otros dos, dejalos vacios y haz click en enviar.

4) Este cambio que haz hecho de DNS puede tardar de 2 a 48 horas, sin embargo en algunos casos se efectua de inmediato.

5) Una vez concluido con éxito la propagación de DNS, debes volver al Panel de Control de tu proveedor de alojamiento y hacer click en “addon domains” >> new domain name (debes colocar el nombre de tu dominio). Automáticamente te creará un usuario FTP (File Transfer Protocol, es español, Protocolo de Transferencia de Archivos) y una ruta de documentos.

6) El siguiente paso es crear una clave para tu usuario FTP, para esto puedes usar el password generator (generador de contraseñas). Si haces esto te arrojará una clave bastante complicada, pero no te preocupes porque sólo debes usarla una vez (así que tenla a la mano para el siguiente paso). Si te aparece un visto bueno y el mensaje de que ha sido creado, perfecto, ya tienes tu dominio creado correctamente.

7) Ahora debes ir a Quickinstall. Como verás, en la barra lateral izquierda hay un gran banner con el logo de WordPress. Aquí nos viene por defecto este, pero también tienes la opción de instalar otros populares softwares como Drupal y Joomla, Magento y Prestashop para E-Commerce, phpBB para foros, entre otros…

8 ) Como es WordPress lo que te interesa debes hacer click en continuar. Selecciona en qué dominio lo quires instalar, un mail de administración, el titulo del blog o página, tu nombre y apellido.

9) Haz click en instalar y listo, ya tienes tu página de WordPress. Por defecto tu nombre de usuario es admin y la contraseña es aleatoria. (Te llegará un correo indicándote estos datos).

10) Al hacer click en here verás que tu página de WordPress está instalada con la plantilla que por defecto trae el software. Si a la URL de tu página le agregas /wp-admin podrás entrar al panel administrativo de tu página y comenzar a hacer cambios.

En el próximo tutorial te enseñaré cómo subir archivos a tu servidor por FTP.

3 Comments
  1. Buenas noches, gracias por tus tutoriales;
    he seguido tus indicaciones de como instalar wp. con quickinstall, el servidor me ha confirmado el exito de la instalacion pero cuando voy a la direccion web, da error.
    Sabrías decirme cual puede ser el fallo

    Saludos

    • Hola José Antonio, veo que la página está funcionando, ya resolviste el problema?
      Un saludo

Leave a Reply