Precios Desarrollo WordPress

Establecer un precio para tu página web en WordPress es algo muy relativo. Depende de la complejidad, tamaño y funcionalidades que requieras.
Un programador profesional en media cobra de 10US$ a 50US$ (+) dependiendo de la experiencia y locación. Es común encontrar precios más económicos en países sudamericanos que en España. Pero el modo para encontrar un profesional confiable no era nada fácil antes de que fueran creadas plataformas online de trabajadores freelance.

Esta nueva modalidad de contratar y buscar trabajo ha definitivamente revolucionado el mercado laboral, dando acceso a empresas a encontrar trabajadores calificados y a freelances el chance de enfocarse más en sus proyectos que en la búsqueda de clientes.

En este post les voy a recomendar dos de las más famosas plataformas de trabajo que existen hoy en día:
Elance (La pionera e Internacional: Empresas y freelances de todo el mundo)
y Nubelo (Con sede en España y enfocada en el mundo hispanoamericano)

¿Qué mejor modo de saber cuánto puede costar tu página web que recibiendo propuestas de diferentes trabajadores?
Es común para cualquier trabajo (un plomero, mecánico o abogado) pedir al menos tres presupuestos para decidir por el más conveniente. Normalmente, este proceso también nos lleva un tiempo considerable ya que, entre que llamamos por telefono y explicamos a cada uno de los posibles contratistas lo que necesitamos y esperamos por su respuesta; nos puede llevar hasta una semana.
En cambio, uno de los puntos más prácticos que considero de estas plataformas de trabajo, es que sólo tienes que explicar lo que necesitas una sóla vez y recibes (al menos 10-15) propuestas literalmente en una hora o menos.
Lo digo con propiedad porque yo mismo las he usado para delegar algunos trabajos de diseño gráfico y me han funcionado de maravilla.

Cómo saber si el trabajador es confiable?

Claramente, puede ser difícil confiar en una persona que no conocemos y que está del otro lado del mundo. Pero ambas plataformas ofrecen un sistema de puntuación que permite a los clientes dejar un comentario y puntaje (del 1 al 5) sobre el servicio recibido (algo así como TripAdvisor o Ebay). Además, el contratista puede someterse a test especializados preparados por la misma plataforma para demostrar qué tan bueno es o colocarse una calificación subjetiva. Es fácil de esta manera ver quién puede ser el programador idóneo para contratar.

Cómo funciona el sistema de pago?

Otra de las preocupaciones de contratar a alguién por internet es el sistema de pago. Para ello, ambas plataformas tienen la mejor de las soluciones: Al contratar al trabajador, el cliente deposita el monto acordado en la cuenta de la plataforma (escrow o depósito) y sólo cuando el trabajo haya sido concluído y quede satisfecho, podrá liberar el pago a favor del trabajador. Considero que este sistema proteje tanto al trabajador como al cliente. La plataforma actúa como arbitro y por ello recibe una comisión (que de todas maneras, será cobrada al trabajador y no al cliente)
Publicar un trabajo es completamente gratuito… así que no pierdes nada!

Aquí te dejo con un par de videos ilustrativos para que te hagas una mejor idea:
Visita Elance.com y Nubelo.com